lunes, 21 de diciembre de 2015

¡Ya estamos en Navidad!

Tu agenda está ya completa para las próximas semanas y aunque parece difícil sobrevivir a las fiestas sin tener que pronunciar lamentos varios al comenzar enero, no es imposible… ¡Es cuestión de mentalizarse y organizarse!


Para abordar este tema, hablaremos de un concepto controversial conocido como CheatMeal o Comida Trampa (Porque espero que sea mucho más habitual una cena con los amigos que todo un día desenfreno culinario). 
El CheatMeal consiste básicamente en comer lo que te apetezca, en las cantidades que te apetezca y olvidando remordimientos. Resulta una estupenda válvula de escape a la restricción que supone modificar tus hábitos, e incluso, puede ayudarnos a no sufrir un letargo metabólico siempre que no los tomemos como regla, sino como excepción. Las comidas trampa son inevitables, por lo que más que preocuparte, debes simplemente prepararte.

Hoy en Smart Curves, pequeñas ideas para no mandar al cuerno nuestros esfuerzos diarios.

1. Duerme bien. La falta de sueño tiene un gran impacto en la resistencia a la insulina y además, estar descansado mejorará tu autocontrol y voluntad para defenderte del banquete.

2. ¡No ayunes! Solo necesitas reducir la cantidad de carbohidratos que consumes habitualmente y beber mucha agua antes de la batalla. Beber más allá de la sed te ayudará a sentirte saciado.

3. Aunque por definición el Cheatmeal asume cierta cantidad de comida basura, intenta que este ratio no sea demasiado desproporcionado sirviendo pan integral en lugar de blanco, trabajar en un delicioso postre casero en lugar de cualquier versión comercial, emplear aceite de oliva en lugar de vegetal, beber zumos naturales en lugar de refrescos o incluso (en el caso de ser inevitable), vino en lugar de cerveza. Todo ayuda.

4. El orden también es muy importante. Teniendo en cuenta que las proteínas son saciantes, comienza disfrutando de ellas. De esta manera comerás tus hidratos con menos ansiedad.

5. ¿Conoces la ley de los rendimientos decrecientes? El primer bocado sabe a gloria, los siguientes siguen aumentando tu satisfacción. Unos mordiscos más y a partir de ahí, cada trozo adicional tiene menos sentido que el anterior. Identifica ese momento ¡y detente! Tendrás poco que ganar si continuas. 

6. Termina con un buen café. La cafeína acelera el metabolismo.

7. No olvidemos lo importante que resulta (también) el trabajo emocional. Olvida los remordimientos. 

El siguiente paso será asumir los hechos y compensar los excesos. Retoma (con las ganas del primer día) tu dieta, bebe mucha agua, disfruta de tus entrenos, no olvides realizarle un pequeño homenaje al cardio y... ¡Nada de abusar cada semana para luego seguir estos pasos!

Disfruta con cabeza y recuerda, que lo importante no es lo que comemos entre navidad y fin de año, sino entre fin de año y navidad.

Felices fiestas ♥.

No hay comentarios:

Publicar un comentario