sábado, 5 de diciembre de 2015

Te voy a ser sincera... ¡De pequeña los garbanzos no me gustaban ni un pelo!

Y aquí me tenéis, preparando mis propios platos y no solo para un día (benditos sean los tuppers para aquellos que comemos fuera de casa).

¿Y a qué se debe este cambio? Las legumbres son la fórmula perfecta para consumir proteínas e hidratos de absorción lenta, tienen un alto contenido en fibra, nos aportan gran sensación de saciedad, se adaptan a todo tipo de platos y tienen un precio muy económico (con lo que podemos llenar nuestra despensa sin arruinarnos). 

¿Necesitas más razones?

ENSALADA DE GARBANZOS CON GRANADA 


Ingredientes:

- 85gr de garbanzos
- 30gr de cebolla
- 60gr de pimiento (verde y rojo)
- 60gr de espárragos trigueros
- 100gr de granada
- 175gr de pechuga de pavo
- Pimienta negra
- Jengibre

Preparación:

Antes de comenzar, debéis tener en cuenta que los garbanzos hay que dejarlos en remojo desde la noche anterior a su preparación. Al día siguiente estarán listos y podremos cocinarlos con éxito.
Enjuagamos los garbanzos, escurrimos y los echamos en una olla. Cubrimos completamente con agua y ponemos a calentar a fuego intenso hasta que el agua empiece a hervir. Bajamos el fuego un poco y dejamos caer una pizca de sal.
Mientras los garbanzos se van cociendo, vamos a preparar el resto de ingredientes. Picamos la cebolla y troceamos el resto de verduras. Salteamos en una sartén. Cuando estén  a medio  cocinar añadimos la  carne de  pavo  (también  troceada)  y  por último, la granada.
Cuando los garbanzos estén listos, los escurrimos y añadimos a nuestro salteado.
Condimentamos con un poco de pimienta y jengibre (u otras especias), dejamos reposar un poco para que los sabores se mezclen y lista para servir.

Está buenísima y como veis, no tiene ninguna complicación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario