miércoles, 14 de octubre de 2015

La gelatina, es un ingrediente fácil de encontrar y de trabajar.
En cualquier supermercado, podemos verla en dos presentaciones:
En forma de hojas o en polvo, ambas funcionan de la misma manera y tienen la misma procedencia (las dos son de naturaleza proteica derivada del colágeno de los tejidos animales).
Entre sus muchas propiedades, la gelatina es realmente efectiva a la hora de estimular la construcción muscular debido a la presencia de los aminoácidos Arginina y Glicina, así como para acelerar el metabolismo y fomentar la quema de grasas. 
En Smart Curves, os hemos preparado esta deliciosa Tarta de Queso donde es necesario el uso de  la  gelatina.  Además, es  una receta  que admite muchas  variantes y que servirá de base para otros postres que iremos compartiendo poco a poco. 

¡Manos a la obra y a disfrutarlo!

TARTA FRÍA DE QUESO


Ingredientes para 4 personas:

- 300ml de leche de Avena o Desnatada
- 200gr de queso batido desnatado (Yo utilizo Flor de Burgos)
- 6 hojas de gelatina neutra
- Edulcorante
- Esencia de Azahar o Vainilla
- Fresas, Arandanos, Moras, Grosellas u otro elemento para decorar

Preparación:

Antes de comenzar, ponemos la gelatina en remojo, con un poco de agua, para que se hidrate.
En un vaso de batidora, añadimos 250ml de leche, todo el queso, el edulcorante y la esencia que más nos guste. Mézclalo todo muy bien.
Cuando la gelatina esté hidratada (Aprox 10 minutos), calentamos los 50ml de leche restante y le añadimos la gelatina. Esta, debe quedar totalmente disuelta para evitar grumos desagradables en nuestra tarta, si no sucede, calienta de nuevo la leche con la gelatina incluida (esto será cuestión de segundos). Una vez disuelta, añadimos a la mezcla anterior y batimos un poquito más. 
Vierte el contenido donde más te guste (molde, copas o vasitos individuales) y directo al frigorífico. Aproximadamente tardarán unas 2 horas en cuajar, aunque lo ideal es realizarlo el día de antes.

Decoras antes de servirlas ¡y listas!
Fácil y riquísimas ♥.

No hay comentarios:

Publicar un comentario